José “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de robo con modificativa agravante de haber causado la muerte a Gabriel, un joven estudiante, durante un asalto a transporte público.
Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, del distrito de Nezahualcóyotl, inició el proceso luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentara pruebas en su contra.
El señalado también está acusado de causar daños a Gerardo “N”, Gilberto “N”, quienes viajaban en la misma unidad de transporte, así como al patrimonio del resto de los pasajeros.
En continuación de audiencia inicial, se estableció un plazo de tres meses, para la investigación complementaria, y que prevalezca la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 19 de marzo, José “N” y dos sujetos de identidad desconocida, habrían asaltado la unidad de transporte público cuando circulaba en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Los Reyes La Paz.
El presunto responsable habría disparado contra de los pasajeros para obligarlos a entregar sus pertenencias, Gabriel “N” murió más tarde en un hospital y Gilberto “N” resultó herido en la mandíbula.
Cabe recordar que los hechos quedaron grabados por las cámaras de seguridad de la combi de pasajeros. En la grabación se puede observar que el chofer de la unidad no se detuvo, lo que obligó a los delincuentes a saltar del vehículo en movimiento, uno murió en el sitio, José “N” resultó lesionado y permaneció en un hospital en calidad de detenido, mientras el tercero logró escapar.
MMCF