Vinculan a proceso a dos funcionarios por robar la fianza de un tendido, en Cholula

Los detenidos habrían actuado en conjunto para cobrar una fianza de manera aparentemente ilegal de 9 mil pesos en efectivo.

Aspectos de la Fiscalía de Puebla | Agencia Enfoque
Jesús Zavala
Puebla /

Un par de servidores públicos que fungían cómo juez y secretaria de acuerdos del juzgado municipal en San Andrés Cholula, fueron vinculados a proceso por el delito de peculado, tras ser señalados por el robo de una fianza económica de un detenido.

Según el informe oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), un agente del Ministerio Público (MP), logró recopilar los elementos probatorios suficientes para presentar ante un juez de control el caso de Víctor Hugo 'N' y Gladys Marinett 'N', por el delito de peculado.

Además de ello, el juez en turno finco la vinculación a proceso y las medidas cautelares de una exhibición de garantía económica, firma periódica y la prohibición de salir del estado de Puebla.​

Las investigaciones apuntan que tanto el juez como la secretaria de acuerdos habrían actuado en conjunto el 23 de septiembre del 2016 para cobrar una fianza de manera aparentemente ilegal, mismo pago que habría sido de 9 mil pesos en efectivo.

Dentro de los peritajes se estableció que tanto Victor Hugo 'N', como Gladys Marinett 'N', habrían validado y firmado el acto del que se exhibió el pago de fianza, pero aquella cantidad de dinero jamás fue depositado al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJP), acto tomado como daño patrimonial.

Es importante mencionar que la secretaria de acuerdos, se mantuvo en el puesto del 2014 al 2018, por lo que las autoridades investigarán si durante el mismo periodo existió alguna otra anomalía en su actuar y en el del juez.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.