Un hombre identificado como Saúl 'N', fue enviado a prisión preventiva como medida cautelar tras ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio cometido contra su madre en el municipio de Acatlán, Puebla.
Según los informes, Saúl fue detenido en flagrancia luego de golpear y patear a su madre, para después agredirla en el rostro con una roca hasta quitarle la vida, a la par que agredió a su padre para evitar que este se interpusiera en la agresión contra su progenitora.
- Te recomendamos Fiscalía de Puebla encontró 63 casquillos en zona donde mataron a presidenta del DIF en Calpan Policía
A pesar de haber sido herido en la nariz con un golpe de su hijo, el esposo de la víctima salió a la calle a pedir auxilio, consiguiendo que una patrulla de la Policía Municipal se detuviera, momento en que ingresaron al inmueble donde encontraron a Saúl sobre el cadáver de su madre a quien continuaba golpeando.
El masculino fue detenido y presentado ante el Ministerio Público el mismo 26 de agosto del presente año, por lo que la Fiscalía especializada en Delitos de Violencia de Género cometidos contra mujeres, tomó conocimiento de lo ocurrido para generar las investigaciones de ley.
En una audiencia con un Juez de Control, este calificó de legal la detención y formuló la vinculación a proceso contra Saúl quien permanecerá en prisión preventiva hasta que concluya el tiempo de investigación complementaria para que se le sentencie por sus actos.
CHM