Nueve personas fueron vinculadas a proceso tras una orden de cateo en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde aseguraron vehículos de lujo, relojes de distintas marcas, armas de fuego y narcóticos, entre otras cosas.
Primeros reportes señalan que el pasado 10 de marzo, elementos la Guardia Nacional (GN), bajo el mando del Ministerio Público Federal (MPF), dentro de una vivienda, resguardaron 25 armas de fuego, 882 cartuchos, 51 cargadores, una caja con seis ampolletas de fentanilo, 21 relojes de diversas marcas, seis teléfonos celulares, una tableta, una laptop, un bastón retráctil para defensa y siete vehículos de lujo.
Ante este hecho la fiscalía general vinculó a proceso a Edgar “M”, Víctor “G”, Alonso “A”, Carlos “R”, Sergio “J”, Ernesto “G”, Daniel “M”, José “M” y Alejandro “G”, por los probables delitos en contra de la salud, así como por posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Un juez del Estado de México con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), además de la vinculación a proceso, impuso como medida cautelar la prisión preventiva en el Cereso de Santiaguito en Almoloya de Juárez. Otorgó dos meses para la investigación complementaria y determinar su situación jurídica.
KVS