Una mujer del municipio de Coacalco fue vinculada a proceso, al ser acusada de explotar sexualmente a su hija menor de edad por más de medio año.
Se trata de María de los Ángeles “N”, quien fue detenida por elementos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en mayo pasado.
De acuerdo con las indagatorias de las autoridades, desde agosto de 2021 a abril de 2022 obligó a su hija de 10 años de sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
“La ahora detenida al parecer trasladaba a la víctima a diversos lugares del municipio de Coacalco, donde presumiblemente era obligada a realizar esta actividad. En tanto que el dinero obtenido lo recibía la posible implicada”, señalaron las autoridades.
Tras conocer los hechos la Fiscalía Mexiquense inició una investigación y logró que un juez librara una orden de aprehensión, cuyo mandamiento judicial fue cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Tras las pruebas aportadas por agentes ministeriales, un juez con sede en Ecatepec consideró como suficientes los datos de prueba presentados y determinó iniciar un proceso en su contra.
Las investigaciones se centrarán por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena y actividades sexuales remuneradas, según lo informado por las autoridades.
La mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec mientras se cumplen los dos meses que fijó el juez para el cierre de investigación complementaria.
MMCF