Vinculan por segunda ocasión a Lili 'N' por el delito de trata de personas en Puebla

La nueva denunciante señaló que consiguió huir del inmueble, propiedad de Lili, al saltar de un barandal con ayuda de una vecina de la zona.

Lili 'N' | Especial | Jesús Zavala | Diseño Milenio
Jesús Zavala
Puebla /

Tras las investigaciones correspondientes por el delito de trata de personas por captación con fines de explotación y su modalidad de trabajos forzados, María Hilda 'N' y/o Lili 'N', ya acumula una segunda vinculación a proceso que deberá continuar bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

A través de un audiencia, fue como Lili 'N', alias "Miss Tortura" fue vinculada a proceso por segunda ocasión por el delito de trata de personas. Esto por la denuncia presentada por una segunda víctima a quien en abril del 2016, Lili había contactado por teléfono para ofrecerle un trabajo por labores domésticas con pagos semanales de mil 500 pesos a mil 800, haciéndola abandonar su lugar de origen en Zacapoaxtla para acudir a la colonia Jardines de San Manuel en la capital poblana.

No obstante, una vez en la ciudad, "Miss Tortura" habría ejercido violencia física y verbal contra la denunciante a quien habría dejado sin comida en varias ocasiones, además de que la encerraba como método de represalia y la mantenía privada de su libertad en su domicilio particular con amenazas.

Asimismo, la nueva denunciante señaló que consiguió huir del inmueble, propiedad de Lili, al saltar de un barandal con ayuda de una vecina de la zona y así pudo llegar nuevamente a Zacapoaxtla.

Al enterarse sobre la aprehensión de 'Miss Tortura', la mujer acudió a la Fiscalía General del Estado para formular su propia denuncia y presentar pruebas consistentes para que el 26 de abril estas fueran presentadas por un Agente del Ministerio Público ante un Juez, consiguiendo que prevalezca la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.