Vinculan a presuntos criminales en Edomex; se les acusa de diversos delitos

Leticia “N” y Mauricio “N” quienes están identificados como probables integrantes de un grupo delictivo liderado por El Diablo.

La fiscalía mexiquense les decretó prisión preventiva oficiosa.
Daniela Lecuona
Estado de México /

Leticia “N” y Mauricio “N” quienes están identificados como probables integrantes de un grupo delictivo dedicado a homicidio, extorsión, delitos por fraccionadores y delitos contra el medio ambiente, en Nicolás Romero cuyo líder presuntamente es Tomás “N”, alias “El Diablo”, fueron vinculados a proceso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) precisó que estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público el 4 de junio, junto con un arma de fuego tipo revolver, calibre .22 que les fue asegurada y una motocicleta de la marca Italika, color negro con azul, que cuenta con reporte de robo vigente.

Los detenidos también son investigados como generadores de violencia, por su probable participación en diversos hechos delictivos de la misma índole además de posible extorsión en distintas modalidades y se analiza su probable participación en otros hechos delictuosos, así como su pertenencia a algún grupo delictivo.

La fiscalía mexiquense les decretó prisión preventiva oficiosa y para el cierre de la investigación estableció como plazo el 7 de julio.

¿Quién es Tomás, alias El Diablo?

De acuerdo con la fiscalía mexiquense Tomás “N”, alias "El Diablo", es una persona con cuatro investigaciones por los delitos contra el desarrollo urbano y contra el medio ambiente, robo con violencia, extorsión y robo de hidrocarburos.

El detenido es fundador de un poblado irregular conocido como “Llano Grande”, en Nicolás Romero, por lo que su detención causó movilizaciones por parte de los habitantes de esa región, exigiendo su liberación.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.