Luego de haber sido detenidos por la Unidad de Apoyo Policial de San Martín Texmelucan, en seguimiento a indagatorias por el homicidio de un servidor público del estado de Oaxaca, tanto César N., Fredy N. o José Alejandro N., fueron vinculados a proceso por las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la tarde del pasado 21 de agosto del 2019, cuando tanto el ex edil de Acatlán de Pérez Figueroa, David Maciel y su familia viajaban a bordo de su camioneta tipo Ford Explorer de color blanco sobre la autopista Puebla-México, cuando en cercanía con San Martín Texmelucan fueron interceptados y agredidos por los ahora señalados.
- Te recomendamos Tres lesionados y un detenido; saldo de choque en San Martín Texmelucan Policía
Una vez que le cerraron el paso al hoy occiso, bajaron de su vehículo al mismo para amagarlo, robarle sus pertenencias y después asesinarlo a tiros frente a su familia, todo ello para luego huir del lugar con rumbo desconocido, hecho que fue reportado a las autoridades, provocando el inicio de una investigación ministerial sobre el caso.
Poco después cuando la FGE estableció la identidad de los probables victimarios, quienes fueron detenidos por agentes de la Unidad de Apoyo Policial de San Martín Texmelucan, logrando que una vez en la debida audiencia legal, la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentará pruebas que llevarán al juez a determinar continuar con el proceso penal de los imputados.
Una vez desahogada la audiencia jurídica, el Juez de Control ha vinculado a proceso a César N. y Fredy o José N., por el delito de homicidio calificado con lo cuál los imputados deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa mientras concluye su proceso legal.
mpl