Vinculan a proceso a presuntos implicados en asesinato de canadiense en gimnasio de Cancún

Un juez de control les dictó prisión preventiva por su presunta participación en el asesinato de Samy Tamouro.

Vinculados a proceso: Asesinato de ex reo canadiense en Cancún | FGE Quintana Roo
Pablo Vázquez
Quintana Roo, México /

Fueron vinculados a proceso dos personas presuntamente relacionadas con el homicidio de Samy Tamouro, ex reo canadiense que tenía vínculos con el crimen organizado de aquel país y quien fue asesinado al interior de un gimnasio de Cancún, Quintana Roo, la semana pasada.


La fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, explicó que el ciudadano canadiense, de ascendencia marroquí, Luis Felipe "N" y Juan Pablo "N", presuntamente estudiaron los movimientos de la víctima durante un mes y medio antes del homicidio, proporcionando la información al responsable final.

De acuerdo con los videos de vigilancia del gimnasio, el agresor ingresó al lugar, familiarizándose con las instalaciones antes de disparar tres veces en la cabeza de Samy Tamouro con un arma calibre 380.

Después del acto, el agresor escapó por el corredor de la plaza, llegando a la azotea de un banco, desde donde saltó cinco metros al exterior del centro comercial. Huyó en una motocicleta, con la complicidad de otra persona implicada, dejando atrás el arma que luego fue analizada y vinculada al homicidio.

Raciel López Salazar reveló los antecedentes penales de la víctima en Montreal, Canadá, incluyendo delitos graves y participación en la delincuencia organizada, así como una condena por tráfico de drogas entre 2008 y 2017.

El mismo día del homicidio, en una acción coordinada, la Policía Municipal de Benito Juárez y la Policía Estatal detuvieron a Luis Felipe "N" y Juan Pablo "N" en un vehículo robado en la carretera Cancún - Mérida. Ambos presuntos criminales seguían a la víctima y recopilaban información para el sicario.

Autorizado por un Juez Federal, se extrajo información de los dispositivos móviles de los detenidos, encontrando evidencias fotográficas relacionadas con el crimen, incluyendo imágenes del vehículo, escoltas y actividades de la víctima.

Tras su captura, ambos fueron presentados ante un Juez de Control, quien, analizando las pruebas del Ministerio Público, los vinculó a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por homicidio calificado. 

Permanecen en el penal de Cancún mientras continúan las investigaciones para enjuiciar a los demás implicados.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.