Un juez de control dictó prisión preventiva contra dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo con violencia, quienes están relacionados con el homicidio del policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Luis Araiza, quien el pasado 26 de octubre perdió la vida durante un operativo en inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Se trata de Joel Argenis “N” y Rayner Jesús “N”, ambos originarios de Venezuela, quienes están relacionados con el ataque contra policías capitalinos que realizaban un dispositivo para la identificación de asaltantes en la alcaldía Venustiano Carranza.
- Te recomendamos Reportan ataque armado en Zamora, Michoacán, saldo preliminar de 8 lesionados Estados
En audiencia en el reclusorio Norte, los dos hombres fueron imputados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por el delito de robo calificado y no por el homicidio del elemento de la policía.
La defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que el juez les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el próximo 9 de noviembre para la continuación de la comparecencia en la que se definirá si son vinculados a proceso.
Ambos sujetos de origen extranjero fueron detenidos el pasado viernes en la colonia Toltecas, de la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que asaltaron a una persona.
Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señalan que los imputados también ofrecían por WhatsApp relojes Rolex y otras piezas de joyería de alta gama obtenidas a través de robos.
RM