Una jueza de la Ciudad de México vinculó a proceso a cuatro hombres detenidos por la balacera del 2 de enero en una romería de la alcaldía Iztacalco, la cual dejó siete personas lesionadas y dos muertas.
En la audiencia realizada en el reclusorio Norte, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, formuló la imputación por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y solicitó la vinculación a proceso contra los cuatro implicados.
- Te recomendamos Captan momento de enfrentamiento entre extorsionadores y policías de Iztacalco Policía
En este sentido, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión práctica justificada y será un juez del fuero federal el que determine el periodo de investigación complementaria.
Al concluir la audiencia, el abogado de los imputados, César Daniel Servín, dijo que sus clientes se encuentran tranquilos y confío en que posteriormente recuperen su libertad.
“Están tranquilos, tienen la confianza de que las cosas van a salir bien, al final van a recuperar su libertad, pero, pues hay que transitar el procedimiento”, dijo en entrevista.
Entre los imputados que permanecerán presos en el reclusorio Norte se encuentran Marcos “N”, supuesto líder de comerciantes, y José Francisco “N”, policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que ya fue suspendido por la corporación.
El jueves 4 de enero fueran liberados los otros seis detenidos durante el operativo, luego de que el Ministerio Público no les encontró relación con los hechos.
RM