En Michoacán, un juez federal vinculó a proceso penal a cinco personas por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Son investigados por su probable responsabilidad por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
- Te recomendamos Secretaría de Salud de Querétaro emite alerta por incremento de dengue; hay 17 casos confirmados Estados
De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, se constituyeron sobre la calle Gorrión, de la colonia San Joaquín en la ciudad de Zamora.
Ahí, se registró un enfrentamiento entre militares y los presuntos criminales quienes lanzaron una granada de fragmentación en contra de los uniformados.
Sin embargo, minutos después, los presuntos delincuentes fueron sometidos y desarmados por los soldados.
Fueron detenidos en posesión de cuatro armas de fuego tipo fusil AR-15, 16 cargadores y 346 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, 15 ponchallantas, indumentaria policial, un vehículo y dos motocicletas.
Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el fiscal federal, el juez vinculó y dictaminó prisión preventiva oficiosa a proceso a Christian “V”, Jean “A”, José “M”, Eric “R” y Erwuin “U”.
RM