Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Elizabeth "N", docente acusada de lesiones dolosas agravadas en contra de un niño de siete años con discapacidad.
La audiencia tuvo lugar en la sala de juicios número uno de los juzgados de Chiconautla, Ecatepec.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó elementos que señalaban a la maestra como responsable de las lesiones sufridas por el menor dentro de un salón de clases de la escuela Smart Step.
Tras analizar los argumentos, el juez dictó auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que la imputada permanecerá detenida mientras dure el proceso.
El juzgador otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, quedando programada la próxima audiencia para febrero de 2025.
La Fiscalía realizó cateo en el inmueble
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ejecutaron una orden de cateo dentro de la estancia educativa donde el fin de semana fue denunciado por maltrato infantil en el municipio.
Esto como parte de la investigación contra la maestra del Centro Psicopedagógico y de Neurodesarrollo Smart Step.
Maltrato infantil en la institución
Tras la difusión del video, la Fiscalía Mexiquense dio a conocer que la madre del menor denunció el 28 de noviembre que su hijo presentaba lesiones visibles en el pómulo izquierdo y la nariz al recogerlo del plantel.
Por lo que las autoridades dieron seguimiento al caso, realizando la detención al día siguiente de la docente en las instalaciones del centro educativo; la policía la trasladó al Centro de Justicia para las Mujeres en Ecatepec, donde el Ministerio Público inició la investigación.
kr