Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a José Luis “N”, alias El Luigi, o también conocido como El Harry Potter, presunto líder del grupo delictivo Los Maceros, el cual opera principalmente en la alcaldía Tlalpan.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes le imputó delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio, y cohecho.
- Te recomendamos ¿Quiénes son Los Maceros, el grupo delictivo que acecha al sur de CdMx? | PERFIL Policía
Luego de analizar los datos de prueba, el juzgador determinó iniciar proceso penal contra José Luis “N”, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Este hombre fue detenido el viernes 8 de marzo durante un cateo a un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, alcaldía Tlalpan, donde fueron asegurados posibles dosis de droga.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, después de la detención, en agosto de 2023, del principal líder del grupo delictivo Los Maceros, El Harry Potter tomó el liderazgo de dicha banda delictiva.
Según investigaciones la célula criminal opera principalmente en las colonias Miguel Hidalgo uno y dos, así como San Juan Tepeximilpa, en la alcaldía Tlalpan.
¿Qué otro miembro de Los Maceros está detenido?
El 6 de septiembre de 2023, un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Jesús Eduardo "N", El Macero, presunto líder de la banda delictiva Los Maceros.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo imputó por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y cohecho.
el día de su captura, se le encontró supuestamente en poder de marihuana, cocaína y metanfetamina. Asimismo, se le aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros con cartuchos útiles, un cargador y un silenciador, y una camioneta.
Indicó que posiblemente es el líder del grupo delictivo autodenominado Los Maceros, el cual es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de la Ciudad de México.
RM