Milenio logo

Vinculan a proceso a joven de 15 años en Michoacán, por asesinato a balazos de niño de 12

La Fiscalía de Michoacán informó que el adolescente permanece en un centro para el internamiento de menores.

Elizabeth Guzmán
Michoacán /

Un juez de control vinculó a proceso a un adolescente de 15 años por su presunta responsabilidad en el homicidio de otro menor de edad, un niño de 12, en el municipio de Zamora, Michoacán

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó en un comunicado que obtuvo la vinculación a proceso contra el menor de edad, por el delito de homicidio. 

El Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos aseguró los explosivos (Especial)
El Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos aseguró los explosivos (Especial)
La FGE "obtuvo de un Juez de Control Especializado, vinculación a proceso en contra de un adolescente de 15 años, por su posible participación en el delito de homicidio, cometido en agravio de otra persona de 12 años de edad en el municipio de Zamora", se lee en el documento.

¿Cómo ocurrió el homicidio?

De acuerdo con la Fiscalía michoacana, el 29 de mayo de 2023 la víctima salió de su domicilio en compañía del presunto homicida y a bordo de una motocicleta, quien presuntamente le habría disparado con un arma de fuego en múltiples ocasiones. 


"Al encontrarse en la calle Melesio de Jesús García, esquina con calle Alfonso García Robles, de la colonia Adolfo López Mateos, fue sorprendido por el adolescente, quien accionó un arma de fuego en su contra hasta causarle la muerte", detalla el reporte oficial.

Tras tomar conocimiento del caso, la autoridad, a través de la Unidad de Justicia Penal para Adolescentes, integró la carpeta de investigación correspondiente, con lo que logró acreditar la posible participación del adolescente en los hechos violentos.

Tras los protocolos de la indagatoria, el presunto homicida fue presentado ante el juez de control correspondiente. En audiencia pública, al victimario se le impuso como medida cautelar internarlo preventivamente en un centro para menores de edad, mientras dure el procedimiento previsto en la ley.

Una de las líneas de investigación apunta a que el adolescente de 15 años podría tener relación con una célula delictiva, de esta forma habría tenido acceso al arma con la que presuntamente asesinó al niño de 12 años. 

RARR 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.