Un juez federal vinculó a proceso a Lizette, La Chiquis, quien de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) presuntamente formó parte del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.
Según la indagatoria de la Representación Social de la Federación, de 2017 a 2018, la mujer fue parte de la organización delictiva que tenía como zona de operación Ciudad Juárez, Chihuahua.
- Te recomendamos Hallan culpable a ‘El Chiquilín’, ex funcionario copartícipe de masacre a familia LeBarón Política
Ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Chihuahua, la FGR la imputó por su probable responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud sin funciones de dirección.
Esta persona fue detenida en Ciudad Juárez por elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y puesta a disposición del juez que ordenó su captura.
En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba que resultaron suficientes para que el juez otorgara la vinculación a proceso y decretara medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social en Aquiles Serdán, Chihuahua.
El juzgador dio un plazo de cuatro meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.
rarr