A ocho días de que un presunto asaltante murió atropellado tras despojar de dos y medio millones de pesos a un cliente de un banco en los alrededores del Mercado de Abastos de San Nicolás, su cómplice fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia.
El cuerpo del sujeto fallecido no ha sido identificado ni reclamado en el Servicio Médico Forense, y el hombre que se retiró con el dinero tampoco ha sido ubicado por las autoridades.
- Te recomendamos Ejecutan a hombre al interior de un auto en Guadalupe, NL; acompañante resulta herida Policía
Este martes, un juez de Control resolvió la situación legal de Marcelo, de 25 años, y quien es originario de Venezuela.
Dentro de la reanudación de la audiencia la autoridad judicial dictó medida cautelar de prisión preventiva, y fijó plazo de un mes para el cierre de la investigación.
Al mediodía del lunes 29 de abril, Marcelo y su cómplice supuestamente despojaron a un hombre de 2 millones de pesos que acababa de retirar de la sucursal bancaria ubicada cerca del acceso de la central de abasto, en la avenida Los Ángeles, de la colonia Garza Cantú, en San Nicolás.
Emprendieron la huida en una motocicleta, pero un acompañante de la víctima comenzó a perseguirlos en una camioneta.
A menos de 200 metros del lugar del robo el conductor de la moto perdió el control, cayeron al suelo y fueron arrollados por la pick up.
El conductor de dicho vehículo recuperó el maletín con el dinero y se retiró, luego de que uno de los delincuentes quedó lesionado y el otro falleció.