Ricardo “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado, luego de llevarse a un oficial de tránsito para evitar ser multado en Atizapán, Estado de México.
En audiencia celebrada en los Juzgados de Control de Tlalnepantla, la jueza de control le decretó prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de instrucción.
La juzgadora consideró que existen datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad del automovilista que intento atropellar a un policía de tránsito y lo llevó en el cofre por una vialidad de Atizapán de Zaragoza hasta llegar a Nicolás Romero.
El pasado 7 de diciembre, cuando el oficial de tránsito Humberto Torres Malpica, junto con una compañera, detuvieron a Ricardo “N”, porque supuestamente hablaba por teléfono cuando conducía en la carretera Atizapán-Nicolás Romero.
Leonel Prior Reyes, abogado defensor de Ricardo “N”, adujo que en ningún momento su cliente quiso matar a Torres Malpica y que sólo buscaba “asustarlo” por supuestas arbitrariedades registradas en la detención.
Presentó como testigos a Maricruz “N”, esposa del automovilista quien viajaba con él el día de los hechos y al peatón Pedro “N”, quien se percató cuando la oficial de Tránsito apuntó con la pistola al conductor.
La jueza de control reflexionó que aunque no hubiese tenido la intención de matar al policía, los actos que realizó pusieron en peligro real su vida.
La familia del imputado dijo que Ricardo “N” es discapacitado y utiliza un bastón especial para conducir, además de que tiene también discapacidad auditiva y pese a ello, acusaron que el policía lo golpeó cuando frenó la máquina y pudo bajar del cofre.
LC