Un presunto participante en la persecución y balacera del pasado viernes en Linares, donde murió una mujer y otra fue rescatada, quedó vinculado a proceso por la posesión de metanfetamina.
Se trata de Héctor Hugo N., de 25 años, quien fue sorprendido y capturado por policías de Fuerza Civil y elementos militares en uno de los locales del centro comercial en cuyo estacionamiento concluyó la confrontación.
- Te recomendamos Captan puma en cámara de seguridad en el municipio de San Pedro|VIDEO Estados
Hasta el momento el sospechoso, cuya detención fue ocultada extrañamente por la Fiscalía del Estado, enfrenta sólo cargos por delitos contra la salud.
Se desconoce todavía si será imputado posteriormente por su participación en el enfrentamiento, que además dejó heridas a dos policías municipales de Linares.
Durante la audiencia del lunes, el juez impuso medida cautelar de prisión preventiva, y fijó 20 días de plazo para que el Ministerio Público concluya la investigación correspondiente.
La madrugada del viernes 15 de noviembre se suscitaron varias balaceras en diferentes puntos de Linares, luego de que un grupo armado privó de la libertad a por lo menos tres personas: dos mujeres y un hombre.
Luego de que una de las camionetas del grupo delictivo se estrelló contra un poste afuera del centro comercial de la avenida Doctor Carlos García Rodríguez, fue localizado el cuerpo de una femenina en el maletero, y otra fue rescatada por las autoridades.