Un juez federal vinculó a proceso a Daniel Jiménez Rosas, persona de origen estadunidense, quien fue detenido a su ingreso a México por presuntamente transportar piezas para armas de fuego.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a Daniel Jiménez en las instalaciones del cruce fronterizo Garita “El Chaparral”, en Tijuana, Baja California, a bordo de un vehículo en el que se encontraron ocultas partes constitutivas de armas de fuego.
Entre éstas se aseguraron, ocho cerrojos; siete anilletas para portafusil; ocho tubos cañón; 10 culatas; nueve guardamanos; ocho palancas de montaje; ocho conjuntos de cierre; cuatro empuñaduras y 10 resortes recuperadores.
También nueve cajones receptores de mecanismo de disparo; cinco rompe flamas; cinco varillas de tubo de gases; 14 selectores de cadencia; cinco picos tácticos ST-TI; ocho tubos MIL-SPEC; culata retráctil y siete remplazos de seguro para guardamano.
El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) lo imputó por su probable responsabilidad en delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Tijuana calificó de legal la detención y determinó que los datos de prueba eran suficientes para vincularlo a proceso.
De igual manera, se estableció la medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.