Vinculan a proceso a funcionario de TSJ CdMx por ejercicio indebido del servicio público

El detenido presuntamente cobró indebidamente 83 billetes de depósito, por un monto total de 232 mil pesos.

Miguel 'N' fue vinculado a proceso | Especial

Carlos Vega

Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Miguel Ángel Peralta Soto, encargado del archivo y valores de una Unidad de Gestión Judicial del Tribunal Superior de Justicia, por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, por presuntamente cobrar indebidamente 83 billetes de depósito, por un monto total de 232 mil pesos.

Fuentes judiciales informaron que en la audiencia realizada ayer, el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Peralta Soto fue detenido el sábado pasado, luego de que agentes de la Policía de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en el delito de ejercicio indebido del servicio público, por hechos ocurridos en noviembre de 2019.

Elementos adscritos a la Coordinación General de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales lo ubicaron en la colonia Barrio San Lucas, alcaldía Iztapalapa y tras ejecutar el mandamiento judicial, los trasladaron al reclusorio sur, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

La carpeta de investigación integrada por la Fiscalía capitalina señala que el 5 de noviembre de 2019, el denunciante se percató de la falta de un billete de depósito, del cual fue informado días después por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, que éste fue cobrado por un familiar de Miguel Ángel Peralta Soto.

FS

NOTAS MÁS VISTAS