Un juez de control vinculó a proceso a Primitivo 'N', por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa tras atacar con un arma punzocortante a Alba Arguello, madre de Alvin Mendoza, ex jugador del Club América, cuando la mujer de 59 años regresaba de hacer yoga en el Parque Álamos, en alcaldía Benito Juárez.
El pasado 14 de septiembre, la víctima se encontraba caminando en inmediaciones de la colonia Álamos, cuando posiblemente fue agredida con un arma blanca por Primitivo 'N', quien inicialmente se identificó como Roberto 'N'.
Durante la audiencia de control de detención, el impartidor de justicia calificó de legal la misma, mientras que la representante social de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente.
El juzgador, además, decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos fueron presenciados por vecinos del lugar quienes retuvieron al hombre y lo entregaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. De acuerdo con lo narrado por el ex jugador, su madre fue atacada de manera directa a la altura de la calle Castilla.
El parte policial indica que la mamá de Alvin Mendoza fue diagnosticada con traumatismo ocular por herida de arma punzocortante.
Hace años, Areli Mendoza, de 36 años, hermana del futbolista, fue asesinada presuntamente por su esposo, Miguel Ángel, y su cuñado, José Luis, durante la celebración del Grito de Independencia. Aunque fueron detenidos, pero quedaron en libertad, ambos se encuentran prófugos.
EHR