Un presunto delincuente fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado tras su probable participación en la privación de la libertad y asesinato de una maestra y su hijo cometidos en abril, al sur de Nuevo León.
De acuerdo con una ficha informativa, Herminio Fernando "N", de 34 años, ya había sido detenido, pero por delitos contra la salud y permanece en un centro penitenciario.
- Te recomendamos Autoridades investigan muerte de hombre que presentaba un balazo en General Terán Policía
Durante una audiencia celebrada este lunes, un juez de control estimó suficientes los motivos expuestos por el Ministerio Público, por lo que resolvió vincularlo a proceso para que sea investigado por secuestro.
Mediante una ficha técnica, la Fiscalía General de Justicia informó que el imputado es señalado por su “posible intención dolosa de causar daño a las víctimas y ejercer actos tendientes para privarlas de la vida”.
Además, se le concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El secuestro se cometió el 28 de abril cuando los delincuentes irrumpieron en la vivienda de madre e hijo ubicada en el ejido Benito Juárez, en Iturbide.
La maestra, de 45 años, y su hijo, de 17 fueron encontrados sin vida al día siguiente en un predio de terracería ubicado sobre la Carretera Galeana-Doctor Arroyo, a la altura del ejido Pablillo, en Galeana.
La autoridad estatal presume que dos hombres más participaron en el secuestro y crimen de madre e hijo, pero aún no son detenidos.