Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a Jaime Leopoldo “N”, acusado de abusar sexualmente en repetidas ocasiones de las tres hijas menores de edad de su pareja, cuando acudían a su casa.
La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que, en la audiencia, la representación social de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló la imputación contra el profesor universitario, por el delito de abuso sexual agravado.
Además, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en el reclusorio Oriente, y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
“De acuerdo con nuestras investigaciones, el delito posiblemente fue cometido en los años 2018, 2019 y 2021, cuando las víctimas acudieron a su domicilio a tomar clases de ajedrez, momentos en los cuales el hombre probablemente les realizó tocamientos de índole sexual”, expuso la abogada de la ciudad en un mensaje a medios.
La semana pasada, agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra este hombre en su domicilio, ubicado en la colonia Ampliación Nápoles, alcaldía Benito Juárez, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado.
Jaime Leopoldo "N" fue denunciado por su pareja después de que las menores de edad le dijeron que les realizó tocamientos de índole sexual.
IR