El fiscal general del estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa , dio a conocer que se vinculó a proceso al padrastro del pequeño de dos años y 7 meses que murió la semana pasada en un consultorio médico que se encuentra en una farmacia.
Hasta el momento sería el único participante en quitarle la vida al pequeño.
- Te recomendamos Registra Puebla más de dos mil 800 personas desaparecidas; falta ley en materia de ausencia Comunidad
El fiscal indicó que no se tiene un antecedente de que el niño pudiera haber sido golpeado o maltratado, por lo que la madre quedó libre de cualquier cargo, ya que no se encontraba en el domicilio en el momento de la muerte y tampoco tuvo participación ni actual ni previa para poner en riesgo el bienestar del menor de edad.
Según comentó el fiscal , el padrastro del menor habría tenido una reacción violenta en su contra por haber hecho una travesura en el baño golpeándolo en diferentes ocasiones tanto en la cabeza como en el estómago y una vez que ya no reaccionó lo llevó al consultorio médico en donde posteriormente perdió la vida.
Por el momento, este caso se encuentra en la espera de la investigación complementaria y así esperar la determinación de un juez sobre la culpabilidad o no y cuántos años podría tener de sentencia este hombre que por el caso del asesinato de un menor de edad de 15 años podría alcanzar de 20 a 50 años de cárcel.
RM