Los dos hombres señalados como los responsables de participar en el secuestro de la empresaria Elena Lavín Montemayor, que apareció sin vida en la carretera “Rumbo Nuevo" fueron vinculados a proceso, sin embargo todavía falta la detención de otros tres.
- Te recomendamos Roban negocio de celulares en Centro Histórico de Tampico Policía
Y es que de acuerdo lo revelado por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la señora fue secuestrada cuando iba saliendo de su casa, el 29 de diciembre del 2022, en el Fraccionamiento Valle de Aguayo, en ese lugar presuntamente recibió un fuerte golpe en la cabeza que le quitó la vida, sin embargo los delincuentes que participaron en el delito se llevaron su cuerpo.
Supuestamente los captores realizaron llamadas a la familia de la empresaria par pedir dinero por su rescate, sin embargo el 31 de diciembre el cuerpo sin vida de la mujer apareció en el kilómetro 16 de la Carretera Ciudad Victoria-Jaumave “Rumbo Nuevo".
- Te recomendamos En León se incrementó el arbolado durante 2022 Comunidad
El Fiscal General, Irving Barrios Mojica, indicó que de acuerdo a las indagatorias son cinco los implicados en el secuestro y homicidio, sin embargo hasta el momento solo se han detenido a dos, identificados cómo Alain Eduardo “V” y Jesús Alberto “A”, alias “La torta”, que además ya fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, pero siguen prófugos tres.
El juez de control estableció que Alain Eduardo “V” y Jesús Alberto “A”, alias “La torta” permanecerán en prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso y 6 meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.