Vinculan a proceso a dos relacionados con el secuestro y asesinato de la empresaria Elena Lavín

Ambos permanecerán en prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso

Vinculan a proceso a dos hombres por presunto secuestro en Tamaulipas
Tamaulipas /

Los dos hombres señalados como los responsables de participar en el secuestro de la empresaria Elena Lavín Montemayor, que apareció sin vida en la carretera “Rumbo Nuevo" fueron vinculados a proceso, sin embargo todavía falta la detención de otros tres.

Y es que de acuerdo lo revelado por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la señora fue secuestrada cuando iba saliendo de su casa, el 29 de diciembre del 2022, en el Fraccionamiento Valle de Aguayo, en ese lugar presuntamente recibió un fuerte golpe en la cabeza que le quitó la vida, sin embargo los delincuentes que participaron en el delito se llevaron su cuerpo.

Supuestamente los captores realizaron llamadas a la familia de la empresaria par pedir dinero por su rescate, sin embargo el 31 de diciembre el cuerpo sin vida de la mujer apareció en el kilómetro 16 de la Carretera Ciudad Victoria-Jaumave “Rumbo Nuevo".

El Fiscal General, Irving Barrios Mojica, indicó que de acuerdo a las indagatorias son cinco los implicados en el secuestro y homicidio, sin embargo hasta el momento solo se han detenido a dos, identificados cómo Alain Eduardo “V” y Jesús Alberto “A”, alias “La torta”, que además ya fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, pero siguen prófugos tres.

El juez de control estableció que Alain Eduardo “V” y Jesús Alberto “A”, alias “La torta” permanecerán en prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso y 6 meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.