El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México consiguió la vinculación a proceso de tres hombres por el delito de ataque a las vías de comunicación, luego de que el 21 de octubre abrieron las plumas de una caseta de cobro en el Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia Benito Juárez, y cobraron a los usuarios para dejarlos pasar.
Los probables partícipes fueron identificados como Jesús Andrés “N”, de 22 años; Juan Pablo “N” y Giovanni René “N”, ambos de 21 años. Estos individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y presentados ante el Agente del Ministerio Público, el 21 de octubre.
Momentos antes de su aseguramiento arribaron al kilómetro 60+500, de la autopista Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, y habrían abierto la pluma de la caseta A-21 y ellos realizaban directamente el cobro a los usuarios para permitirles pasar.
Por ello fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, donde el representante social integró la carpeta de investigación respectiva por ataques a las vías de comunicación con violencia en agravio de la seguridad de las vías de comunicación y medios de transporte.
Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl para que un juez determinara su situación legal.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba aportados por el MP y determinó iniciar un proceso legal en contra de los tres detenidos. Estableció un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en un Penal estatal.
KVS