El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso a un adolescente de 17 años por presuntamente acuchillar a un estudiante que se manifestada en la explanada de Rectoría el pasado 3 de septiembre.
En una tarjeta informativa, el tribunal detalló que el juez especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso al joven por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida.
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia también le impuso al menor, identificado como Fernando 'N', la medida cautelar de internamiento preventivo, misma que deberá cumplir en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, y la cual no deberá exceder cinco meses.
Durante la audiencia, el Ministerio Público, acusó al menor de acuchillar a un estudiante en el riñón.
El juez fijó un plazo de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria, y dijo el 17 de octubre como la fecha para revisión de la medida cautelar.
El menor fue detenido este miércoles por elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia capitalina en Hidalgo y trasladado a la Ciudad de México, ya que según imágenes captadas por el sistema de videovigilancia de la UNAM, portaba una navaja con la que presuntamente causó lesiones a uno de los dos alumnos que estuvieron en riesgo de muerte tras agresión.
nerc