Un menor de edad es el primer vinculado a proceso, entre los 24 detenidos del grupo Guardia Nueva Generación, tras los hechos de violencia ocurridos la madrugada del pasado 24 de octubre en Tecpan de Galeana.
El detenido es uno de los primeros 16 capturados por las fuerzas federales, y le imputan los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
- Te recomendamos Técpan de Galeana: la cuna de la amapola asediada por grupos criminales Policía
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) informó que obtuvo la vinculación a proceso del varón menor de edad.
De acuerdo con el documento, a través de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes se obtuvo la vinculación a proceso en contra del joven, por su "probable participación en los delitos en agravio de autoridades de seguridad pública de esta localidad costera de Tecpan de Galeana".
"Datos preliminares de la carpeta de investigación establecen que el imputado estaría relacionado con los hechos en los que personas armadas que ingresaron al municipio de Tecpan de Galeana y agredieron a elementos de las instituciones de seguridad", señala el documento.
¿Qué pasó en Tecpan?
Rutas de transporte suspendidas, un toque de queda implícito y la instrucción de resguardarse en sus hogares son las consecuencias que padecen pobladores de Tecpan de Galeana luego de que el pasado jueves 24 de octubre un grupo armado irrumpió en el municipio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas cuando cámaras de seguridad captaron el ingreso de 16 vehículos con hombres armados que minutos más tarde agredieron a agentes de la Policía Municipal y a personal militar.
De acuerdo con información difundida por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, la agresión fue cometida con armas de alto calibre como fusiles Barret y ametralladoras Minimi, dejando como saldo un total de 19 muertos. Dos eran policías municipales.
-Con información de Anel Tello
- Te recomendamos Alcaldesa de Tecpan de Galeana llama a la calma; sugiere no salir en la noche y evitar la ‘psicosis’ Estados
rarr