Vinculan a proceso a menor participante en linchamiento en Acatlán

Las autoridades ministeriales determinaron que el adolescente participó en los hechos porque en sus redes sociales compartió videos e imágenes que lo implicaban.

Pobladores de Acatlán de Osorio golpearon y quemaron vivos a dos presuntos ladrones de niños (Agencia Enfoque)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Aunque es menor de edad, un adolescente que participó en el linchamiento de dos campesinos el pasado 29 de agosto en el Municipio de Acatlán de Osorio fue vinculado a proceso por el delito de homicidio. 

Una fuente cercana al caso indicó que el viernes pasado el representante del Distrito Judicial Sur del Poder Judicial del Estado de Puebla turnó el caso a una juez especializada en Justicia Para Adolescentes tras declararse incompetente. 

Por lo anterior, la representante social vinculó a proceso por el delito de homicidio a Lissandro B., de 15 años de edad, durante una audiencia, en la que se expusieron pruebas contundentes contra el imputado. 

De acuerdo con las investigaciones, las autoridades ministeriales determinaron que el adolescente participó en los hechos porque en sus redes sociales compartió videos e imágenes que lo implicaban. 

Como Lissandro B. es menor de edad, el juicio para determinar su culpabilidad tendrá que realizarse de manera más rápida debido a que su sentencia podría ser menor a la de un adulto.

No obstante, todo dependerá de las pruebas en su contra que presente la Fiscalía General del Estado (FGE), quien hasta el momento asegura que el adolescente es totalmente culpable. 

Lissandro B. de 15 años se unió a las primeras dos detenciones que realizaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) días después que Alberto Flores, de 43 años, y su sobrino Ricardo Flores, de 21, fueran linchados por una turba tras ser confundidos con secuestradores de niños. 

Los otros dos asegurados son Petronilo "N." y Manuel "N.", quien murió horas después a consecuencia de la cirrosis avanzada que padecía, según reportaron las airosidades estatales en su momento. 

Cabe recordar que, según las investigaciones de la FGE, el osado 29 de agosto Alberto y Ricardo Flores, de ocupación campesina, supuestamente estaban ingiriendo bebidas embriagante en vía pública, en la junta auxiliar San Vicente Boquerón. 

En ese momento, una turba los confundió con unos secuestradores de niños, por lo que los linchó a golpes y les prendió fuego, por lo que los cadáveres quedaron calcinados.

El caso se hizo viral debido a que las imágenes y videos circularon en las diversas redes sociales. 

La FGE señaló que continúan buscando liberar más órdenes de aprehensión para capturarse a más implicados, aunque no precisó el cuántos faltan.

LAS MÁS VISTAS