Luego de haber sido detenidos por su presunta relación con la muerte de Carlos Portillo, egresado de la Universidad Autónoma de Puebla, se ha dado a conocer que once servidores públicos han sido vinculados a proceso por orden del Juez en turno.
Este proceso legal se determinó por un Juez de Control, quien procedió a vincular a proceso a los once elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre los que se encuentran un comandante y una Jueza Calificadora de San Miguel Xoxtla, quienes se presume habrían sido señalados por encubrir y abandonar sus funciones durante la muerte del joven de 30 años de edad.
- Te recomendamos FGE: 11 detenidos por la muerte de Carlos Portillo Policía
Fue a través de las audiencias celebradas en Casa de Justicia de Tepexi de Rodríguez y en la de San Andrés Cholula durante las primeras horas del pasado 22 de junio, donde el Juez en turno señaló que en la carpeta de investigación existían elementos probatorios suficientes para acusar de manera formal a los servidores públicos.
Cabe destacar que después de esta resolución, los hoy detenidos continuarán su proceso legal desde prisión, donde se encuentran desde el 16 de junio que fueron detenidos por su presunta participación y relación con la muerte de Carlos Portillo, quien se especula habría sido golpeado de forma brutal hasta su muerte.
Es importante recordar que a partir del martes 22 de junio, por orden de un Juez de Control correrá un plazo de dos meses con fines de complementar la investigación en turno, donde se deslindarán por completo las responsabilidades en cada uno de los detenidos.
mpl