Rigoberto N, alias "El Orejitas", fue vinculado a proceso como probable responsable tanto de matar a un hombre en el municipio de Pénjamo como de intentar asesinar a otro, de 21 años, quien logró escapar con algunos golpes.
Los hechos delictivos comenzaron cuando dos jóvenes de la comunidad El Volantín salieron con rumbo a la colonia La Rinconada al domicilio donde habitaba el imputado, al llegar a la casa de una sola planta vieron salir a tres sujetos quienes los hicieron pasar para ponerlos de rodillas con el fin de saber si trabajaban para un grupo delictivo.
Tras todo ello los golpearon y sometieron para llevarlos hacia el rumbo de la colonia Loma Bonita donde privaron de la vida a José "N" mientras que el segundo joven logró escapar. El cadáver del finado fue localizado más tarde envuelto en cobijas, en un lugar de poco tránsito.
- Te recomendamos Hay reportes por exclusión y violencia de género en elecciones 2021 Política
Después de las indagatorias desarrolladas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal fueron esclarecidos los hechos y se identificó a Rigoberto “N” como uno de los partícipes en el crimen, quien fue detenido con orden de aprehensión.
En audiencia judicial el agente del Ministerio Público sustentó su imputación con datos de prueba, que permitieron al Juez resolver vincular a proceso penal al imputado por homicidio calificado como autor directo en agravio de José “N” y como instigador en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.