Jesús Abid "N" y Laura "N", pareja acusada de agredir a una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli, fueron vinculados a proceso tras una audiencia que duró más de tres horas.
La pareja es señalada por presuntamente agredir y amenazar a la maestra Brenda en el Estado de México.
La pareja fue vinculada a proceso por el delito de extorsión, cometido en agravio de la maestra del kínder Frida Kahlo, a quien los padres de familia habrían obligado a pedir perdón a su hijo a cambio de no dañarla.
Esto derivado de supuestas lesiones que la maestra habría causado al menor.
En la audiencia, que se llevó a cabo en la sala II, de los juzgados penales de Cuautitlán Izcalli, estuvieron presentes los imputados, su abogado, César Sánchez; por parte de la presunta víctima se encontraba el Ministerio Público y un asesor legal.
Tras la presentación de las pruebas en contra de la pareja la jueza encargada determinó la vinculación a proceso de los padres de familia por el delito de extorsión, presuntamente cometido en contra de la maestra.
Además dio un plazo de 45 días para el cierre de la investigación, por lo cual el proceso estaría concluyendo el 5 de septiembre.
A la salida de la audiencia el abogado de la pareja, César Sánchez, afirmó que apelaría la decisión de la jueza pues "hasta el momento ningún Ministerio Público a prometido algún arma de fuego y no sé porqué el juez suple esa deficiencia".
Lo anterior refiriéndose a la presunta existencia de una arma de fuego utilizada para amagar a la maestra Brenda y a una cocinera de la institución.
Por su parte el agente Ministerio Público declaró que para la investigación complementaria solicitará que el menor pueda declarar, además de solicitar pruebas periciales para determinar el monto a solicitar como reparación del daño.
VRM