Dos personas detenidas en el motel Canarias al poniente de Monterrey el pasado miércoles, fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de venta.
El pasado 15 de febrero luego de un operativo y persecución sobre la avenida Lincoln en Monterrey, en la que se utilizó el helicóptero de la corporación y vehículos blindados, los imputados Ramón “N” de 25 años y Susana “N” de 29, fueron detenidos con dosis de droga, cristal y una báscula.
Luego de una audiencia un juez de control calificó de legal dicha detención y vinculó a proceso a la pareja, así mismo dictó prisión preventiva como medida cautelar, mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.
El día del operativo, habitantes del fraccionamiento Gran Vía, y de sectores como Barrio Estrella y Cumbres San Agustín, se sorprendieron ante el inusual despliegue de unidades policiacas y el vuelo del helicóptero.
Les encuentran drogas y dinero en efectivo
Los ahora vinculados tenían en su poder 29 bolsas de plástico que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como cristal; 30 bolsas con aparente cocaína, dinero en efectivo y una báscula digital.
Además, les fue decomisado el vehículo en el que viajaban.