A proceso, madre y padrastro que mataron a niño en Apodaca

Ana Laura y José de Jesús enfrentan los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar, por el asesinato de Jonathan Uriel, de 6 años de edad.

Ana Laura y José de Jesús, de 21 y 23 años fueron vinculados a proceso por homicidio calificado y violencia familia. (Foto: Especial)
Agustín Martínez
Monterrey /

Vinculados a proceso e internados en diferentes reclusorios, se encuentran el hombre y la mujer que la semana pasada presuntamente asesinaron a golpes a su hijo, en el municipio de Apodaca, en Nuevo León.

Ana Laura y José de Jesús, de 21 y 23 años de edad, enfrentan los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar, de acuerdo a un informe extraoficial de la Vicefiscalía del Ministerio Público.

Dentro de la resolución, el juez impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación del caso que conmovió a la ciudadanía.

El pequeño Jonathan Uriel, de 6 años de edad, murió el 28 de enero en una clínica municipal del municipio de San Nicolás de los Garza, dos días después de que su padrastro, José de Jesús, le dio una patada en el abdomen presuntamente porque ensució la ropa al satisfacer una necesidad fisiológica.

Ese día, el pequeño Jonathan fue llevado por su mamá y su padrastro a la clínica Semesan, ubicada sobre la avenida Jorge González Camarena, en el municipio nicolaíta, pero al llegar al lugar ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado sin vida.

Días después, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron un operativo en un cuarto de renta ubicado sobre la calle Alfonso Reyes, en la colonia Moisés Sáenz, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, donde presuntamente habitaba la familia.

El operativo a pesar de que fue de corta duración, provocó que los vecinos se alertaran por la presencia de los elementos ministeriales y de la policía.

Sin embargo, las autoridades no revelaron lo que se encontró en la vivienda.

LAS MÁS VISTAS