Un juez estatal vinculó a proceso a los dos policías de Fuerza Civil presuntamente involucrados en el incidente que cobró la vida de dos albañiles y dejó heridos a otros tres, a finales de septiembre en el sur de Monterrey.
Isaí "N", de 29 años, enfrenta cargos por abuso de autoridad, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. César "N", por su parte, se le adjudican los delitos de abuso de autoridad, equiparable a la falsedad en declaraciones dadas a una autoridad, y encubrimiento.
Ambos permanecen en uno de los reclusorios del estado mientras se cumple el plazo de dos meses que la autoridad judicial dictó para el cierre de la investigación, a raíz de los hechos ocurridos la madrugada del sábado 26 de septiembre en una construcción ubicada en la colonia Los Cristales, en el sur de Monterrey.
Aquella ocasión los policías ahora imputados y otros compañeros patrullaban el área, cuando detectaron al grupo de albañiles tomando en la vía pública.
Tras indicarles que se retiraran se suscitó una trifulca, durante la cual uno de los elementos sacó y accionó su arma de fuego, dándoles muerte a dos de los trabajadores de la construcción, e hiriendo a tres más.