Alejandro “A”, quien presuntamente agredió a Aída con un machete en Altamira, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
La dependencia mencionó que el agente del Ministerio Público realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera vinculado a proceso.
- Te recomendamos "Te vamos a encontrar": Melanie publica nueva foto de su agresor Christian ‘N’ Estados
Precisó que un juez de control valoró los elementos de prueba aportados por la representación social, que acreditan la probable participación de Alejandro "A" en el delito ocurrido el registrado el pasado 19 de septiembre en la colonia Altamira Sector 3, del municipio de Altamira, cuando agredió a Aída con un machete.
La agresión provocó heridas severas en el rostro y extremidades que mantuvieron a Aída en un hospital de Altamira hasta hace unos días que salió de la atención médica.
Alejandro "A" fue detenido en Gómez Palacio, Durango el pasado 13 de noviembre cuando elementos de la Policía Investigadora de Tamaulipas lo ubicaron en una línea de autotransportes, mientras laboraba.
Tras su detención, fue trasladado a la zona sur de Tamaulipas y el 14 de noviembre fue presentado en el Juzgado de Altamira.
Cabe mencionar que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la reclasificación del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, como en un inicio se había tipificado, a feminicidio en grado de tentativa, derivado de los elementos de prueba obtenidos durante el desarrollo de las investigaciones.
Alejandro "A" permanecerá en prisión preventiva justificada, según lo estableció el Juzgador.
Aída, de 45 años de edad, laboraba aquella noche y recibió varios machetazos por parte del hombre luego de defenderse tras ser acosada sexualmente, hechos que quedaron grabados en una cámara de vigilancia.
EAS