Vinculan a proceso a presunto asesino de hermanos Páramo

Un juez de control vinculó a proceso a Eduardo Alejandro H. B., 'El Chupas', por su presunta participación en la ejecución de los hermanos Alfredo David y Diego Alejandro, hijos del periodista David Páramo, cometida en 2013 en Chihuahua.

Eduardo Alejandro H. B., 'El Chupas'.
Juan José García Amaro
Chihuahua /

Un juez de control de Chihuahua vinculó a proceso a Eduardo Alejandro H. B., El Chupas, por su presunta participación en la ejecución de los hermanos Alfredo David y Diego Alejandro, hijos del periodista David Páramo, en 2013. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un agente del Ministerio Público presentó evidencias que acreditan su probable participación en el doble homicidio, cometido la madrugada del 4 de mayo de 2013. 

El juez de control impuso un año de prisión preventiva al implicado mientras concluyen las investigaciones. 

El Chupas fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el pasado 27 de julio en el penal de máxima seguridad de Mengolí de Morelos, Oaxaca, donde estaba recluido desde 2014 por delitos federales y lo trasladaron a Chihuahua. 

Durante la audiencia de vinculación a proceso, se estableció que la madrugada del 4 de mayo de 2013, el imputado, acompañado de otras personas, emboscó a los hermanos junto, luego de citarlos con engaños en una farmacia ubicada en la Avenida Francisco Villa. 

Los atacantes persiguieron a Alfredo David y Diego Alejandro hasta la Avenida Águilas y Quetzal de la colonia Arboledas, donde los atacaron a balazos y posteriormente encontrados muertos dentro de un automóvil Honda Civic gris. 

“Las indagatorias que realizó la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida de Distrito Zona Centro, demostraron, a través de evidencias de balística y periciales, la probable responsabilidad del imputado en el homicidio, por lo cual, el juez dictó el auto de vinculación a proceso bajo la medida de prisión preventiva”, indicó la FGE. 

El Chupas es el tercer detenido por la muerte de los hijos de David Páramo y Martha González Nicholson, pues Ramón Enrique De la Rosa Armendáriz y Jonathan Lozoya Duarte fueron sentenciados a 60 años de cárcel y a pagar 621 mil 165 pesos a los periodistas.

RLO

LAS MÁS VISTAS