Un juez de control vinculó a proceso a Randy 'N' por su presunta participación en los homicidios de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como de su tío José González, cuyos cuerpos fueron hallados el domingo pasado en una casa de la colonia Roma Norte.
La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que, en la audiencia, el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra este hombre por el delito de secuestro agravado, diversos cuatro.
El juzgador impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan los cinco meses que fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Randy 'N' fue capturado el pasado miércoles por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la calle Manzanillo, colonia Roma, cuando manipulaba bolsitas con vegetal verde, con las características propias de la mariguana.
También se le encontraron un teléfono celular y una identificación oficial, cuyos datos corresponden con otra identificación hallada en el domicilio ubicado en Medellín 113.
Este hombre es nieto de Blanca 'N' e hijo de Sally 'N', quienes fueron detenidas al estar involucradas en estos hechos. De acuerdo con las investigaciones ministeriales, posiblemente pernoctaba en el inmueble de Medellín 113, donde fueron hallados los tres cadáveres.
Hasta el momento, las autoridades capitalinas han detenido a cinco personas vinculadas a estos asesinatos. Se trata de la enfermera Blanca 'N', su hija Sally 'N', su yerno Azuher 'N', Randy 'N' y Rebeca 'N'. Los cuatro primeros ya fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.
De acuerdo con las indagatorias, entre el 16 y 18 de diciembre, las víctimas fueron privadas de su libertad en dicho domicilio, donde también habitaban los imputados, quienes golpearon y mataron a los hermanos Tirado, así como a su tío José González.
A Margarita Ochoa –esposa de José González– le quitaron sus tarjetas bancarias y le exigieron números confidenciales para poder retirar dinero en efectivo.
Según las investigaciones ministeriales, la disputa de la casa presuntamente provocó el triple homicidio registrado el pasado fin de semana.
El dueño de la propiedad murió en mayo pasado. Blanca 'N', quien era la enfermera del difunto, vivía en la planta baja del predio, como parte integral de su salario. Con ella también vivían su hija Sally 'N' y su yerno Azuher 'N'.
Tras el fallecimiento del dueño del inmueble, la enfermera quiso hacerse de la propiedad, al argumentar que era concubina del difunto, lo cual, según las autoridades ministeriales, no pudo acreditar.
Ante esta situación, la hermana del propietario, Margarita Ochoa, y su esposo, José González, se mudaron al domicilio, con el fin de llevar a cabo todos los trámites para la regularización y venta del inmueble. Sus sobrinos, los hermanos Andrés y Jorge Tirado, también cohabitaron la propiedad, para hacerles compañía.
DMZ