A proceso fueron vinculados los dos sujetos que el pasado 9 de marzo estuvieron a punto de ser linchados por unos pobladores tras asesinar a un velador mientras perpetraban el asalto a un truchero, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.
La determinación la tomó este jueves un Juez de Control durante una audiencia, donde confirmó que existían todas las pruebas necesarias para culparlos por el delito de homicidio calificado.
Asimismo, le impuso cárcel preventiva a Darío de Matías, de 18 años de edad; y a Said Ariel, de 30; en lo que les dicta sentencia.
Como MILENIO DIGITAL lo informó, David Reyes se encontraba la noche del 9 de marzo, cerca de las 21:40 horas, en el inmueble ejidal de la junta auxiliar San Juan Cuauhtémoc.
En ese momento, ingresaron para llevarse cosas de valor Darío de Matías, de 18 años de edad; y Said Ariel, de 30.
Cuando vieron al velador, de 36 años de edad, lo asesinaron a balazos y emprendieron la huida, sin embargo fueron capturados por los pobladores que se los llevaron a la Plaza Principal.
Ahí, empezaron a golpear a los dos delincuentes con diversos objetos hasta causarles heridas sangrantes en diversas partes del cuerpo y dejarlos inconscientes.
Cuando estaban a punto de consumar el linchamiento, acudieron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellos de la Guardia Nacional.
Mediante un operativo, lograron recatar a Darío y a Said, ambos originarios de Santa Rita Tlahuapan, y los trasladaron a la instalaciones del C5 de Puebla, cerca de las 02:40 horas del miércoles 10 de marzo.
Ese mismo día los pobladores de la junta auxiliar San Juan Cuauhtémoc mantuvieron bloqueados ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 77, hasta que las autoridades les autoridades les entregaron el cuerpo del velador a sus familiares.
AFM