La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) obtuvo la vinculación a proceso penal para Emmanuel “N” alias “El Teco”, presunto homicida de un hombre en el municipio de Acámbaro.
Por medio de una investigación especializada la fiscalía escarneció el cuerpo sin vida que fue dejado maniatado en la colonia Las Flores de la ciudad de Acámbaro, por lo que al obtener pruebas "El Teco" fue aprehendido y llevado a un Juez.
Debido al trabajo jurídico del agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios por parte de la Fiscalía Regional C, se obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para Emmanuel "N", por el delito de homicidio calificado.
- Te recomendamos Incrementa 30% víctimas de homicidio doloso en Guanajuato Policía
El trabajo técnico y científico, que se desarrolló durante las labores por parte de la Unidad Especializada y la Agencia de Investigación Criminal, permitió obtener información con la que se identificó a Emmanuel “N” como uno de los inculpados.
El hecho se registró la noche del 30 de abril del 2019, cuando la víctima identificada como Marco "N" se encontraba en una reunión en un inmueble ubicado en la zona centro de la ciudad, hasta ese lugar arribó "El Teco" en compañía de otros sujetos, de acuerdo con información de la FGE los hombres comenzaron a amenazar a Marco con un arma de fuego, lo increparon sobre el paradero de una persona y al no tener la respuesta se lo llevaron a la fuerza del lugar, posteriormente lo privaron de la vida derivado de traumas profundos de tórax y abdomen.
La madrugada del 1 de mayo abandonaron su cadáver maniatado sobre la calle Río Nilo en la colonia Las Flores.