Miguel Ángel Parada, señalado como el violador serial de Periférico, acumula 17 sentencias condenatorias por agresiones contra mujeres y por las que suma 251 años de cárcel, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La fiscal Ernestina Godoy detalló que desde 2012 y hasta 2021 este hombre se acercaba a sus víctimas mientras caminaban sobre Anillo Periférico, en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, a las amagaba con una navaja para posteriormente someterlas y agredirlas sexualmente.
Explicó que la Fiscalía de Acusación y Enjuiciamiento Oriente ha concluido 17 de 20 procesos penales contra el acusado, de los cuales siete carpetas judiciales han finalizado en juicio oral con sentencias por 153 años y dos meses de prisión. Además, de 10 expedientes concluidos en procedimientos abreviados por un total de 98 años, nueve meses y 10 días de cárcel.
“En suma, nuestros ministerios públicos han obtenido sentencias condenatorias por un total de 251 años, once meses y diez días de prisión en contra de Miguel Ángel “N”, por su participación en 17 agresiones sexuales.
“Es importante señalar que aún existen tres expedientes en trámite; dos se encuentran en etapa de juicio oral y uno en un juzgado penal del Sistema Tradicional, todavía en etapa de instrucción”, dijo en un mensaje a medios.
Por otro lado, la fiscal detalló que entre el 29 de mayo y el 12 de junio se cumplimentaron 39 órdenes de aprehensión y se realizaron 73 detenciones en flagrancia, con las cuales 112 personas acusadas de diversos delitos contra mujeres fueron vinculados a proceso.
“56 personas fueron imputadas por violencia familiar; 35 por abuso sexual; ocho por el delito de violación; cuatro por el delito contra la intimidad sexual; tres por acoso sexual e igual número por tentativa de feminicidio, así como dos más por trata de personas y una más por feminicidio”, indicó.
IR