Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aprehendieron a un sujeto identificado como Omar “N”, quien es señalado como un presunto violador serial que operaba en la zona oriente de la capital.
La dependencia de la Ciudad de México dio a conocer que dicho sujeto, quien también tenía movilidad en el Estado de México, fue capturado por personal de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo detuvieron al cumplimentarle una orden de aprehensión por su presuntamente responsabilidad en el delito de violación agravada.
“En seguimiento a la investigación con relación a la presencia de un posible violador serial que operaba en la zona oriente de la Ciudad de México y Estado de México, agentes de la @PDI_FGJCDMX, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos sexuales, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Omar “N”, por su probable participación en el delito de violación agravada”.
Cabe mencionar que tras ser detenido, Omar “N” fue trasladado a la agencia 50 de la fiscalía capitalina en la colonia Doctores.
¿Han existido otros presuntos violadores seriales en CdMx?
En octubre del 2023, un hombre identificado como José "N", fue señalado como un presunto violador serial de personas de la comunidad LGBT.
El hombre fue detenido en Hidalgo, supuestamente porque habría abusado de un menor de edad en ese estado, informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo.
A través de sus redes sociales, confirmó que fue en el municipio de Ixmiquilpan donde personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la PGJH ejecutaron la orden de aprehensión contra el hombre, quien es investigado por violación equiparada en agravio de una persona menor de edad.
“En Hidalgo es investigada [sic] por violación equiparada en agravio de una persona menor de edad”. Y añadió que “al imputado se le indaga por 12 violaciones y asaltos contra personas sexogenéricas en la Ciudad de México, a quienes contactaba por medio de una aplicación, para posteriormente acordar encuentros que aprovechaba para atacar a sus víctimas”.
Modus operandi de José "N"
José "N" fue detenido dentro del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, en seguimiento a una orden de aprehensión. Su modus operandi consistía en contactar a sus víctimas a través de Grindr.
Introducía una sustancia que hacía perder el conocimiento a sus víctimas dentro de bebidas con alcohol. También ofrecía dinero a cambio de relaciones sexuales, para, después de cometidos los delitos, eliminaba los perfiles de la aplicación.
Identificaron a José "N" después de que elementos de la Policía de Investigación diera seguimiento a cuentas de Facebook y de Uber.
RM