Entre la alegría y la celebración de la serenata más grande del mundo, Alejandra Arredondo vivía una realidad completamente distinta. En lugar de compartir la fiesta, avanzaba entre la multitud con la incertidumbre a cuestas y una gran lona con el rostro de su amigo, Eduardo Medrano, desaparecido desde el pasado 14 de junio.
Aprovechando la concentración masiva de personas en la Glorieta La Minerva, Alejandra y su novio difundieron la ficha de búsqueda de “Chente” con la esperanza de que alguien pudiera tener información sobre él.
Así sucedieron los hechos
Eduardo Medrano Contreras, de 27 años, originario de Los Pinos en Zacatecas, desapareció en el bar “La Chamba” en el centro de Ojuelos, Jalisco. De acuerdo con información preliminar, un grupo de personas llegó al establecimiento y se lo llevó, desde entonces no se sabe nada de él.
“Su familia ha estado en contacto con las autoridades de Ojuelos. Hoy hubo una manifestación porque no han recibido ninguna retroalimentación; no se les ha dicho nada, no saben qué avances hay y prácticamente desconocen en qué estatus está el caso de Eduardo. Aprovechamos que es un evento masivo para que Se vea la cara de Eduardo, para que la gente pueda visualizarlos”
Compartió que una de las principales dificultades es que las personas que pudieron haber visto algo prefieren guardar silencio por miedo, lo que ha complicado obtener pistas sobre el paradero del joven.
En medio de la multitud, Arredondo reconoció que recorrer las calles repartiendo volantes mientras miles de personas celebraban fue una experiencia emocionalmente difícil, pero consideró necesario aprovechar la visibilidad del evento para recordar que la crisis de desapariciones sigue presente.
“Son muchas emociones encontradas vemos aquí a miles de personas festejando y obviamente el hecho de qué nosotros estemos aquí no es como el querer opacar esa parte de qué hay que celebrar, pero si ves mucha indiferencia la gente si ve las imágenes venimos mi novio, y yo pegando volantes en los postes y postes tapizados de personas que la gente jamás se para ver las imágenes jamás jamás creo yo que hasta hasta que le pasa a alguien cercano a ti cuando ya siente realmente como es la situación cero”.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para compartir cualquier información que contribuya a localizar a su buen amigo “Chente”, visto por última vez el 14 de junio en los límites con Zacatecas. Sus seres amados esperan por él.
SRN