Una vivienda de madera y lámina que era utilizada como cuarto de lavado quedó reducida a cenizas en cuestión de minutos, ante un espectacular incendio tras quemar basura por parte de vecinos y que se salió de control.
Los hechos fueron reportados a las 16:33 horas, a la central de emergencias 911 se solicitó la presencia de bomberos a la colonia Ampliación Las Flores en Madero, donde inmediatamente salió la unidad XE-102 a cargo de Andrés Cruz con seis elementos a bordo.
Al llegar al domicilio rápidamente se emplearon las maniobras necesarias para controlarlo, lamentablemente las llamas consumieron en su totalidad un cuarto de 3x6, el fuego se expandió a la vivienda contigua de material, ahí afectó a parte de la cocina así como una recamara.
La casa era ocupada por un señor de 59 años de nombre Gerardo Cerda y dos personas más, quienes al ver la magnitud del incendio inmediatamente se pusieron a salvo, lo que evitó lesionados.
Testigos dieron a conocer que algunos vecinos al quemar desechos no tuvieron las precauciones correspondientes y dado el viento que prevalece, la casa de madera terminó por incendiarse.
ELGH