Familiares de migrantes desaparecidos se dieron cita en uno de los accesos de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor para solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, retomar las carpetas de personas desaparecidas y que no saben nada de ellos desde el 2011.
“A 20 kilómetros de Salamanca se ubica un rancho que lleva por nombre El Xoconostle, de ahí viajamos varios familiares en su mayoría mujeres, hermanas, esposas y madres de familia con la firme intención de poder ser escuchadas por López Obrador.
Mi hijo Martin desapareció el 24 de marzo (del 2011), pedimos ayuda, para encontrarlo, vivo o muerto, señor presidente escúchenos por favor” dijo la señora Adela Vargas Anaya, madre de desaparecido.
Martin salió de Salamanca acompañado por otro indocumentado más y su tía en busca del sueño americano, el cual se vio interrumpido en Sn Fernando Tamaulipas.
“Los bajaron a los dos del autobús, la muchacha si llegó a la frontera ella nos avisó el 25 (de marzo) que ella llegó sola, pusimos denuncia, a los días se supo que encontraron varios cuerpos”.
Tras la noticia, la señora se trasladó a Irapuato donde le realizaron pruebas de ADN y hasta el día de hoy los resultados no han sido claros.
“Yo lo que quiero es encontrar a mi hijo, ya tiene 8 años qué pasó esto”, mencionó Adela.
“No se sabe nada señora, esa es su palabra, no sabemos si le dieron carpetazo o no, porque de ahí del rancho de Xoconostle son 2 los que están desaparecidos desde ese día: Samuel Banda Cuevas y Martin Miguel Vargas” dijo Martina Vargas, la hermana de Martin.