Otorgan prisión domiciliaria a ex vocera de Javier Duarte

Gina Domínguez estaba recluida en el penal de Pacho Viejo en Coatepec, luego de haberse involucrado en el desvío de recursos públicos mediante empresas fantasmas.

La también presidenta de la Fundación Colosio, fue trasladada al juzgado del penal de Pacho Viejo en Coatepec.
Isabel Zamudio
Veracruz /

La ex vocera del ex gobernador Javier Duarte, Gina Domínguez, cambió su medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria argumentando motivos de salud. 

La ex funcionaria estatal, involucrada en el desvío de recursos públicos mediante empresas fantasmas, estaba recluida en el penal de Pacho Viejo en Coatepec y en noviembre de 2018 fue internada en un hospital privado por supuestos problemas de salud.  

Ahora se encuentra en su domicilio mientras se determina si es culpable o no de los delitos que le imputan. 

Como Gina Domínguez han sido puestos en prisión domiciliaria otros ex funcionarios estatales como el que fuera gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y el que se desempeñara como secretario de Salud en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib

En mayo del 2017, Gina Domínguez fue vinculada a proceso por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del servicio público pues la Fiscalía General del Estado la acusó de desvíos de más de 5 mil millones de pesos en complicidad con otras dependencias como la Secretaría de Finanzas y Planeación.

​bgpa

LAS MÁS VISTAS