Dos presuntos criminales dedicados al robo de transporte de carga, terminaron volcando la unidad en que escapaban cuando agentes de la Secretaría de la Marina (Semar) y policías municipales los perseguían en Tecamachalco; los supuestos delincuentes quedaron a resguardo del Ministerio Público.
La noche del miércoles 19 de febrero, agentes de la Marina reportaron que durante sus rondines de seguridad habían notado que un tráiler circulaba a exceso de velocidad por la autopista Puebla-Orizaba, por lo que intentaban alcanzarlo para que este se detuviera.
- Te recomendamos Javier López Zavala obtiene amparo; podría salir de prisión por el feminicidio de Cecilia Monzón Policía

El vehículo infractor ingresó a territorio de Tecamachalco, por lo que la policía municipal de aquella comunidad se sumó a la persecución de la unidad de carga, a quien seguían de cerca por la carretera Puebla-Tehuacán con altura del tramo de Tecamachalco-Cañada.
Cuando los elementos intentaban frenarle el paso desde la parte frontal al tráiler, el conductor realizó una mala maniobra y terminó volcando el vehículo en la zona cercana a Lomas de Romero, donde de inmediato, las autoridades resguardaron la zona y rodearon el tráiler.
Del interior del vehículo de carga salieron dos hombres que fueron arrestados por las autoridades federales, mientras que al corroborar los números de placas y serie del tráiler, se confirmó que este tenía reporte de robo previo.
Por tal motivo, los dos detenidos fueron presentados ante el ministerio público para fincar responsabilidades en su contra por el delito de robo a transportista, resistencia de particulares y daños en propiedad ajena.
CHM