Un saldo preliminar de 10 personas lesionadas fue lo que dejó la volcadura de un autobús de pasajeros registrada en la carretera estatal Progreso- Ixmiquilpan, informaron los servicios de emergencia del Estado de Hidalgo.
El percance ocurrió a la altura de la localidad del Xothi, del municipio Chilcuautla, y en el incidente se involucró un autobús de la línea LUSA que quedó atravesado de costado sobre la cinta asfáltica.
Automovilistas que transitaban por la zona alertaron de manera inmediata al número de emergencias 911 por lo que al sitio acudieron diferentes corporaciones de paramédicos y protección civil.
En el lugar, el personal brindó apoyo a una decena de lesionados que viajaban en la unidad, entre ellos una mujer policía, todos quienes fueron trasladados al hospital para su atención médica.
Al lugar además acudió personal policial y ministerial quienes realizaron peritajes para determinar las causas del accidente.
El tránsito vehicular en la zona se vio afectado por las labores de apoyo a los afectados, así como de abanderamiento que se hicieron para el retiro de la unidad siniestrada