La mañana de este miércoles 28 de febrero se presentó un percance sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el que se vio involucrado un camión de carga y dos personas resultaron lesionadas.
Una falla en el sistema de frenado habría provocado la volcadura de un camión, tipo Tortón, el cual circulaba sobre el tramo pirámides-Tulancingo y se encontraba cargado con cajas que contenían botellas con cloro.
La volcadura ocurrió alrededor de las 07:30 horas y fue justo frente al Hospital General de Tulancingo (HGT), dejando dos hombres lesionados.
De acuerdo con el chófer del camión Sterling, color verde, modelo 2012, placas LD920020, quien viajaba acompañado de otro hombre, cuando intentó reducir la velocidad, los frenos no le respondieron, por lo que perdió el control de la unidad y sobrevino la volcadura.
Paramédicos de Cruz Roja, auxiliaron a los dos ocupantes del camión, pero debido a las lesiones que presentaban, fueron trasladados al Hospital General de Zona 02 Tulancingo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que recibieran atención médica.
Oficiales de la Guardia Nacional (GN), estación Tulancingo, atendieron este hecho de tránsito y mantienen el abanderamiento para evitar otro posible accidente vehicular .
Por el momento, la circulación vehicular sobre la transitada vía, está limitada a un solo carril con dirección a Tulancingo, y permanecerá así hasta que sea retirado tanto el camión como la mercancía que transportaba, la cual quedó esparcida sobre la carpeta de rodamiento.